¿Cómo escoger mis próximos platillos? – MiniGuía

Como bateristas, no me dejarán mentir que es muy grato revisar ocasionalmente nuestras marcas favoritas de platillos para conocer nuevos lanzamientos y fantasear un poquito, imaginando que algún día los tendremos. En algunas ocasiones esta revisión se debe a que realmente estamos en busca de unos, pero no sabemos por dónde comenzar o simplemente no podemos decidir entre distintos sets.

Me he encontrado en esa situación y verdaderamente es un martirio, sobre todo por el temor a tomar la decisión equivocada. Con base en esto, desarrollé un pequeño esquema de tres preguntas importantes que siempre tomo en cuenta. Así mi decisión no solo se vuelve buena, sino la más completa.

¿Para qué los necesito?

Esta primera pregunta me ayuda a entender dónde estoy parado y realmente cuál va a ser el uso que les voy a dar. Las necesidades son completamente distintas entre bateristas principiantes, intermedios y avanzados. Probablemente alguno los quiera para practicar en su casa, otro, para llevarlos cada fin de semana a un bar para tocar y otro, para entrar con ellos a un estudio de grabación.

Este primer filtro es útil para comenzar a determinar qué tipo de marcas y gamas van más con nuestras necesidades actuales, porque claro, todos podemos ir escalando y eventualmente irnos renovando.

¿Cuál es mi presupuesto?

Esta segunda pregunta me ayuda a aterrizar y ser completamente objetivo, porque claro, me encantaría contar con un presupuesto ilimitado y comprar todos los sets que se me cruzan en internet.

De esta manera, con una cifra en mente, ya es posible segmentar aún más nuestras posibilidades. Es decir; de todas las marcas y gamas que se acomodan a nuestras necesidades, ¿cuáles de ellas también se ajustan a mi presupuesto?



¿Qué sonido busco?

Esta última pregunta me es completamente crucial. Existen tantas opciones actualmente en el mercado, que podría desplegar un abanico gigantesco de las distintas texturas que cada set nos ofrece; desde muy opaco hasta muy brilloso.

Teniendo esto en mente, puedo determinar cómo quiero sonar y hacer un último recorte dentro de las opciones previamente seleccionadas.

Podrán existir diversas marcas y gamas que encajen bien en los tres rubros. En este caso, me gusta ver videos y reseñas para tomar una decisión final. De cualquier manera, llegado este punto, sea la decisión que tome, ya se convierte en una buena inversión y una compra que definitivamente se ajusta a lo que quiero y necesito.

Síguenos en Facebook e Instagram.