¿Existe una solución para este problema? – Amplificadores

Todos en algún momento de nuestra carrera como ingenieros en audio, hemos soñado con tener una pared llena de cabezales y amplificadores de guitarra para poder tener todos los sonidos posibles al momento de estar grabando estos instrumentos.

Hemos soñado con tener mil y un posibilidades de conseguir la distorsión perfecta de un Mesa Boogie o el sonido tan claro como el agua de un amplificador Soldano. Cuando nos metemos a las redes sociales y vemos estudios como Génesis Guitar Lab lo único que queremos hacer es irnos a la esquina de nuestro cuarto y llorar toda la noche, esperando que al día siguiente todo eso aparezca mágicamente en nuestro cuarto. Y la verdad, es que eso jamás sucederá.

Aunque actualmente existen muchas opciones que podemos utilizar para emular estos amplificadores, muchas veces no nos terminan de convencer ya que pueden sonar muy digitales o simplemente la interfaz gráfica puede ser un desastre. Dicho esto, ¿Existe una opción más económica para todas aquellas personas que buscan calidad sin necesidad de gastar en tantos amplificadores? La respuesta es, si.



Actualmente, los estudios de grabación se han ido convirtiendo poco a poco en home studios ya que no se necesitan de enormes consolas y periféricos por todos lados cuando podemos tener todo eso en nuestras computadoras. Y, por ende, los espacios se han reducido de manera considerable y muy probablemente tener 15 amplificadores llegue a ser muy complicado. Por lo que, si este es tu caso, yo te recomiendo que adquieras un amplificador digital como un Kemper Amp.

De esta manera, podrás tener en un solo cabezal la oportunidad de emular diversos amplificadores sin la necesidad de gastar en todos ellos. Aunque tengo que ser muy sincero con ustedes, este tipo de amplificadores tampoco son baratos. Pero a la larga, si es que no cuentas con el capital para comparar los amplificadores por separado, puede ahorrarte mucho dinero ya que podrás grabar cualquier genero con este amplificador.

También hay que aclarar que este amplificador es totalmente digital. Así que puede que llegue a tener un sonido un poco distinto a los originales por la cuestión de los bulbos. Pero aún así, cuenta con un sonido de la más alta calidad.

Aquí puedes conocer más acerca del Kemper.

Síguenos en Facebook e Instagram.