Waves últimamente nos ha consentido con ofertas que constan en hacer compras mínimas de $50 ó $90 dólares y a cambio recibimos 1 ó 2 plug-ins gratuitos. Tomando en cuenta que muchos estamos por caer en la tentación, si no es que ya lo hicimos, me encantaría recomendarte uno de sus plug-ins más sencillos y amigables en cuanto a usabilidad e interfaz gráfica (¡solo tiene un fader!), pero definitivamente muy útil. Se trata del NS1 Noise Supressor.
Es un procesador automático de supresión de ruido diseñado para usarse en cualquier fuente donde el ruido de fondo interfiera con el sonido que realmente deseamos escuchar. Por lo general, se utiliza en diálogos, voces en off, podcast y análisis forense de audio. Pero si hablamos de producción musical, también se vuelve muy útil, sobre todo en situaciones en las que el entorno de grabación no es el óptimo.
Como todos los plug-ins de Waves, puedes encontrarlo en versiones de 32 y 64 bits y el proceso de instalación es simple. Visita aquí para conocer más de sus especificaciones técnicas. Una vez activado, solo es cuestión de añadirlo como un insert en un canal que contenga ruido de fondo y subir el fader hasta escuchar cómo se elimina el ruido no deseado.
Los resultados que puedes obtener son totalmente replicables con algún gate convencional, sin embargo es un tanto más complejo. Para cortar el ruido no deseado sin hacer que nuestra fuente principal se vea afectada, es necesario jugar con los parámetros de Threshold y Attack.
Con el NS1 únicamente necesitas mover un fader, no más. Obviamente, la idea es colocar el fader en el punto donde se produce la supresión del fondo, mientras que el primer plano se mantiene intacto.
No hay ajustes preestablecidos integrados, ya que cada caso probablemente será diferente, pero puedes guardar el tuyo si es que así lo deseas.
El NS1 funciona extremadamente bien y es mucho más rápido y fácil de utilizar que un gate convencional. Un plug-in recomendado para productores, editores de radio, podcast o películas. Definitivamente es una valiosa adquicisión que te ayudará a limpiar prácticamente cualquier audio en cuestión de segundos.
Visita aquí para más información.