Lo que significa el nuevo procesador de Apple para la música

Esta semana en el evento WWDC, Apple anunció sus novedades en cuanto al software de sus productos. Sin duda hubo cosas muy interesantes, anunciaron su nuevo sistema operativo Big Sur así como el nuevo iOS 14, pero lo más interesante para el mundo de la música, es que Apple acaba de anunciar que producirá sus Mac con su propio procesador (en inglés hacen referencia a él como el nuevo Apple Silicon).

A partir de este año comenzarán a salir estos productos, lo cual quiere decir que irán disminuyendo la compra de procesadores a Intel para cambiarlos por procesadores producidos por y para Apple.

Sin duda, Apple ha logrado sacarle el mejor provecho a sus dispositivos móviles como sus iPhone y iPad gracias a sus procesadores. Han sabido lograr un balance entre el consumo de energía y la potencia a la cual pueden trabajar para lograr el mejor desempeño.

Logran con únicamente 4GB de RAM lo que dispositivos de la competencia apenas pueden lograr con 6GB y todo indica que ahora van a tratar de implementar esta tecnología para sus computadoras, que sin duda han dejado mucho que desear en los últimos años, pero eso sí, este año se reivindicaron con el lanzamiento de la Mac Pro y su Macbook Pro de 16 pulgadas.



Pero ¿qué significa todo esto para la industria musical y por qué es importante?

Bueno, pues algo que hay que tomar en cuenta es que tanto las computadoras de Apple como su sistema operativo son utilizados en la mayoría de los estudios, tanto profesionales como semiprofesionales, además de que muchos productores prefieren utilizar Mac sobre Windows.

El hecho de que ahora Apple esté desarrollando su propio procesador, significa que todas las compañías que desarrollan software, específicamente musical, ya sean DAW o plugins, ahora además de desarrollar su código para procesadores de Intel y AMD, tendrán también que desarrollar para el nuevo procesador de Apple.

Apple espera que para el 2022 todas sus computadoras tengan su propio procesador y ya no depender de Intel, esto significa que por lo pronto tenemos 2 años de transición, para que los desarrolladores de software puedan ir adaptando sus programas a la nueva arquitectura de Apple.

La verdad es que será un periodo muy interesante, ver el desarrollo completo de lo nuevo de Apple. Seguramente también será un periodo de prueba para ver como funcionan las cosas, tanto para Apple, como para los desarrolladores e incluso para nosotros los consumidores, porque al final, se trata de tener un producto que esté a la altura de nuestras necesidades.



Por la reputación que se han hecho con los chips Ax (A10, A11, A12) que son los que tienen los dispositivos mas recientes de la empresa, tengo bastante expectativa y fé que al término de este periodo de transición, podrán entregar una computadora verdaderamente poderosa.

Ahora solo falta esperar que el hecho de no tener que comprarle a Intel haga que bajen un poco sus precios .

Escríbeme en los comentarios qué es lo que tu piensas acerca del nuevo procesador de Apple.

Síguenos en Facebook e Instagram.