Cuando hablamos de interfaces de audio, tenemos infinitas posibilidades para escoger. Desde distintas marcas y modelos, hasta número de entradas y salidas. A lo largo de mi carrera, he utilizado diversas interfaces de audio; sin embargo, hay una en particular que me es muy especial por varias razones. La Scarlett 2i4.
Focusrite Scarlett 2i4 es uno de los modelos más buscados y conocidos de la serie Scarlett debido a su buen precio y calidad. En otras palabras, cumple con la famosa triple B: bueno, bonito y barato. Realmente la experiencia que he tenido utilizándola para grabar o secuenciar en vivo, ha sido muy buena.
Me parece una interfaz muy portátil y elegante. Gracias a que no ocupa mucho espacio, facilita que podamos guardarla en alguna mochila cuando tenemos que transportarla. También, si cuentas con un home studio, se volverá una muy buena herramienta de trabajo debido a su pequeño tamaño, anudado a la calidad de grabación que el aparato te ofrece.
Una desventaja de la Scarlett 2i4 es que cuenta solamente con dos entradas, por lo que disminuye tus posibilidades de grabación. Sin embargo, si el uso que le vas a dar se adecúa a esta cualidad, se vuelven más que suficientes. En mi caso, me ha sido útil para grabar maquetas con mi batería eléctrica.
La interfaz cuenta con cuatro salidas físicas en la parte posterior y en la parte frontal, se encuentra un selector en la entrada de audífonos, con el cual podrás seleccionar qué salida quieres escuchar: 1-2 o 3-4.
Esto se vuelve una gran ventaja ya que no todas las interfaces de este estilo, cuentan con esta cualidad. En mi experiencia utilizándola para secuenciar en vivo, me facilita mucho el trabajo ya que de esta manera, en mi DAW mando la secuencia por 1-2 directo a PA y a 3-4 mando el click con la secuencia. Me aseguro que el selector de los audífonos marque 3-4 y ya tengo todo resuelto para tocar.
Desafortunadamente no es una interfaz standalone, pero realmente por el precio y la calidad de los componentes se convierte en una muy buena opción para grabar en casa, para estarla transportando, o si es el caso, ambas.