Sin duda en este apartado dedicado exclusivamente a plug-ins, escribiremos acerca de muchos que hemos probado y cómo ha sido nuestra experiencia utilizándolos.
Y el día de hoy les traemos una súper recomendación, Kilohearts. Una compañía sueca que hace plug-ins que en primera instancia no se ven de una gran calidad, pero bien dicen, nunca juzgues a un libro por su portada.
La realidad es que la suite de plug-ins es muy amplia, pues cuenta con 36 módulos que estamos seguros, vas a necesitar en algún momento. Es verdad, el precio de este bundle es elevado, pues se encuentra alrededor de los $500 USD, sin embargo, también cuenta con un plan de suscripción que cuesta únicamente $9.99 USD al mes. Desde nuestro parecer, es una excelente oferta.
Los módulos de Kilohearts son sencillos, intuitivos y van al grano. Sin una interfaz compleja, es muy fácil comenzar a mover algunos knobs y presionar unos cuantos botones para que logres ver la potencia de los módulos.
“Nosotros creemos que producir música moderna, requiere de herramientas modernas, que no estén sujetas a replicar hardware”
Kilohearts website
Y sin duda, nosotros lo confirmamos. Los módulos son tan sencillos que parecen de juguete, sin embargo, el resultado sónico de ellos, es increíble.
Uno con el que nos encanta experimentar es SnapHeap, pues es un host que permite que insertes diferentes módulos, en serie o paralelo para poder conseguir un resultado sónico distinto, aunado a esto, SnapHeap te permite hacer todo tipo de modulaciones a cualquier parámetro, pues cuenta con una sección de macros, 2 LFOs, 2 Envolventes de modulación, modulación con pitch y modulación midi. Sin duda es un monstruo para ir de un lugar, a otro que no se encuentra ni remotamente cerca. Y ese es únicamente un módulo de Kilohearts.
Nos parece que ahora nos hemos enfocado tanto en querer sonar como los 80´s, o los 70´s o los 90´s, que hemos olvidado mirar para delante y tratar de buscar algo más. No nos los tomen a mal, el sonido análogo y las emulaciones de periféricos clásicos tiene un lugar especial en nuestro corazón, pero también es importante romper barreras y comenzar a producir nuestros propios clásicos. Y quién sabe, tal vez en el 2080, los plug-ins que utilizamos ahora, sean los nuevos modelos a emular.
Si quieres conocer un poco más de Kilohearts y conocer todos los módulos que tienen disponibles. Aquí te dejamos el enlace a su página.
¡Cuéntanos en un comentario cuál es tu plug-in moderno favorito!