Durante los últimos años hemos podido notar como algunos intrumentos musicales han tomado mucha popularidad. Algunos son muy recientes y otros no precisamente, sin embargo, hoy es su momento de brillar y en todos lados y en todos los anuncions los podemos apreciar. Hoy les queremos mostrar el steel tongue drum.
El steel tongue drum es un instrumento de percusión inspirado en el legendario Handpan y creado por Dennis Havlena. Salió al mercado en 2007 y al día de hoy es muy común ver cada vez más marcas y modelos.
Es un instrumento de percusión con lengüetas de acero, redondo y portátil que se puede tocar para producir un sonido limpio, relajante y parecido al que podemos escuchar en meditaciones; es decir, sonidos muy ambientales.
Este intuitivo instrumento no requiere ningún trasfondo musical. Es fácil de usar y aplicable a una variedad de campos, incluida la educación musical, la curación mental, la relajación, la meditación, etc. Esto lo ha convertido en un instrumento muy popular y en un excelente regalo para aquellos amantes de la música e instrumentos musicales.
Si estás pensando en comprar uno, toma en cuenta que existen muchas marcas y muchos modelos. Esto te brindará un panorama muy amplio en cuanto a opciones, pero te recomiendo que tengas mucho cuidado. Algunas marcas no son de la mejor calidad, por lo tanto, el instrumento tampoco lo es.
Te puedes de dar cuenta de esto al momento de tocar. Las notas descritas en su instructivo no corresponden con las notas que el instrumento emite y esto puede volverse en un problema al momento de querer tocar melodías.
Es un instrumento con un sonido fascinante, es fácil e intuitivo. Así que en caso de que quieras hacerte de uno, te recomiendo visites esta guía en la cual te comparten las cualidades de distintos modelos para que puedas estar seguro de tu compra y puedas sacarle el máximo provecho.