¿Vale la pena una MacBook Pro para trabajos de audio?

Desde que empecé mi carrera universitaria en Ingeniería en Producción Musical,
siempre tuve conmigo una computadora de la marca Apple. En principio, no sabía muy
bien acerca de computadoras y realmente no sabía cuales eran las especificaciones
que ésta debía tener para que tuviese un óptimo rendimiento a la hora de correr
programas de grabación y edición de audio digital.

Sinceramente, la única razón por la cual la compré fue por que me la recomendaron. El modelo de esta computadora era una “Mac Book Air” y tenía las siguientes características:

Marca
Apple
Línea
MacBook Air
Modelo
Core i5 2013 13”
Memoria RAM
8 GB
Capacidad del SSD
128 GB
Resolución de la pantalla
1440 x 900
Marca del procesador
Intel
Línea del procesador
Core i5



A decir verdad, era una computadora bastante sencilla. En su momento, el tener una computadora con estas características era más que suficiente para lo que la necesitaba, ya que los proyectos escolares no demandaban tanto esfuerzo por parte de la máquina. Una vez completada mi carrera universitaria, me di cuenta de que poco a poco esta computadora me estaba quedando pequeña. Y no, no estoy hablando en sentido literal. A lo que me refiero, es que cada vez los trabajos que realizaba me demandaban mayor esfuerzo del procesador y bueno, en cuestión de memoria ni se diga, 128 GB no te alcanza mas que para instalar Microsoft Office. Fue en ese momento donde supe que era hora de cambiar de computadora. 

Al estar buscando modelos, me di cuenta de que existen muchas opciones que puedes elegir para comprar una Mac. Pero ¿La verdad? ninguna me servía. Todas las nuevas MacBook Pro de 13” tenían casi las mismas características que mi MacBook Air y no tenía sentido cambiar esta computadora por una idéntica. Bueno, solo tenían mayor memoria de almacenamiento ¡Woho! Es por eso, que decidí comprar una MacBook Pro de 16” con las siguientes características: 

Marca

Apple

Línea

MacBook Pro 16”

Modelo

Core i7 de 6 núcleos y 2.6 GHz

Memoria RAM

16 GB

Capacidad del SSD

512 GB

Resolución de la pantalla

3072 x 1920

Marca del procesador

Intel

Línea del procesador

Core i7



He estado utilizando esta computadora durante una semana y déjenme decirles que, hasta el momento, ha sido la mejor inversión de todas. He instalado todos lo programas que utilizo al momento de hacer y producir música y la verdad es que corren de una manera impresionante. Ahora, si me preguntan ¿Podrías conseguir una laptop con las mismas características que la MacBook Pro, pero más barata? La respuesta es: Absolutamente SI.  La verdad es que siempre he tenido productos Apple y estoy muy acostumbrado y familiarizado con ellos. Es por eso, que jamás pasó por mi mente comprar una PC.  

En conclusión, si estas buscando una computadora, te recomiendo totalmente que compres una MacBook Pro de 16” por las características y el rendimiento que ofrece. Aunque la única desventaja que tienes que considerar, es que actualmente todas las computadoras de esta marca tienen instalado de fabrica el sistema operativo “Catalina” y lamentablemente ciertos programas no están funcionando correctamente con este sistema operativo. Esperemos que, en un futuro próximo, se arreglen todos estos problemas de compatibilidad. 

Te dejo el link de la pagina de Apple para que puedas ver más a detalle todas las características de este modelo.

Síguenos en Facebook e Instagram.