Roland lanzó hace ya algunos años sus sintetizadores Boutique, y han causado todo tipo de reacciones por parte del público, desde las personas que los aman hasta los que los odian por algunas ser emulaciones digitales de sus sintetizadores icónicos. Pero cualquiera de esta gama es un excelente candidato para ser tu primer sintetizador físico
Pero hoy no queremos debatir todo lo anterior, hoy queremos explicarles por qué estos sintetizadores son una excelente opción cuando quieres entrarle al mundo de los sintes físicos.
Precio
Bueno, en principio, no tienes que romper el cochinito para comprarte uno de estos, tampoco es que sean baratísimos y por ende de mala calidad. Tienen un precio muy accesible, y sobre todo pensando en que es tu primer sinte físico y quieres primero probar lo que es todo este nuevo mundo. También puedes estar seguro que sea cual sea de todos los modelos que hay que compres, vas a comprar un sinte de calidad, tanto estructural, como sonora.
Sin duda es una muy buena relación precio calidad.
Tamaño
Okay, aquí entramos en los terrenos de la controversia. Hay personas que creen que están muy muy muy pequeños y que los puedieron haber hecho un poco más grandes, simplemente para tener más espacio para maniobrar. También alegan que son imposibles utilizar en un liveset, aunque son compactos, es imposible tener mucha precisión en tan pequeño tamaño justo en el calor del momento.
Bueno, tienen un punto, sí, son pequeños. Sí, los controles son muy pequeños y sí, es imposible improvisar con ellos en un liveset. Pero algo que no estamos tomando en cuenta es que estos sintetizadores, los originales, eran unos teclados enormes, que pesaban como mínimo 10kg.
Ahora tienes todo eso en un formato que incluso cabe en una mochila del día a día y esto es un gran valor agregado considerando que es tu primer sintetizador físico, porque no va a ocupar mucho espacio en tu estudio y vas a obtener un excelente sonido de él.
Sonido
Otro punto que los detractores de los Boutique tienen es que estos sintes, al ser en su mayoría digitales, no tienen el mismo “calorcito”, el mismo sonido que los originales, porque claro todo lo análogo es mejor…
Bueno pues para serte franco existe una diferencia, pero es una diferencia que nadie va a notar, a menos de que te vuelvas un synthhead como nosotros jeje. Cada sinte es distinto y cada uno tiene sus cosas que le dan un carácter, al final de lo que se trata es de hacer música y los sonidos que te puede dar cualquier Roland Boutique son sonidos verdaderamente finos, no, no son exactamente iguales que sus contrapartes ochenteras, pero suenan increíblemente cercanas.
Nosotros te recomendamos que consideres estos sintetizadores para tu primer compra de un sinte físico por las 3 razones que anteriormente te mencionamos, al final la decisión será tuya, pero sin duda, los Roland Boutique son una excelente opción.
Aquí te dejamos la página roland para que los puedas ver.
¡Cuéntanos en los comentarios cuál sinte vas a comprar como tu primer sintetizador físico!